Futbolistas Famosos Y Sus Éxitos Más Increíbles

PUBLICADO EN 11/23/2020
Publicidad

La pasión por el fútbol nació hace muchos años, cuando surgió este deporte. El mundo vibra y se agita con las jugadas, gambetas y goles inolvidables de los jugadores. Estos protagonistas del fútbol son esenciales para que haya una fuerte conexión entre el deporte y el público. Además, pocos futbolistas lograron llegar a la élite del fútbol. En este artículo, vas a conocer a los jugadores más famosos y sus momentos de gloria.

Maradona, El Genio

Diego Armando Maradona es popularmente conocido por su apellido. Mucha gente dice que es el mejor jugador de fútbol de la historia y que es un genio del deporte. Uno de sus logros fue en la Copa del Mundo de 1986, en México. En este certamen, Maradona esquivó a los competidores ingleses desde la mitad de la cancha. Por este hecho, el gol es considerado el mejor de la historia.

Maradona El Genio

Maradona El Genio

El Rey Pelé

Pelé es un jugador brasileño de renombre, conocido en todo el mundo. El jugador inició su carrera en la época de Maradona, pero aún hoy se discute cuál de los dos es el mejor futbolista. La verdad es que cada uno tiene sus cualidades y talentos incuestionables. Edson Arantes do Nascimento brilló entre los años 1950 y 1970, ganando tres Mundiales. En Brasil, la gente lo llama “rey” del fútbol.

El Rey Pele

El Rey Pele

Beckenbauer, El Kaiser

Franz Beckenbauer fue un jugador con alta capacidad para reflexionar sobre cuál sería el mejor movimiento. Su talento para ver más allá del juego hizo que él tuviera muchos éxitos en su carrera. Entre sus numerosas conquistas, el futbolista logró alzar 13 títulos con el Bayern de Múnich. Debido a su gran habilidad como jugador de fútbol, el deportista es conocido en Alemania y en el mundo como “El Kaiser”.

Beckenbauer El Kaiser

Beckenbauer El Kaiser

Zamorano, La Máquina De Goles

Para muchos, Iván Zamorano era una verdadera máquina de goles. El chileno tenía la capacidad de anotar desde distintos puntos de la cancha. Iván usaba diferentes técnicas, como el juego aéreo, el delantero centro o incluso desde fuera del área, sorprendiendo a sus competidores. El apogeo de su carrera fue en 1992, cuando pasó a jugar en Real Madrid y tenía a Luis Enrique en su equipo. Zamorano definitivamente marcó la historia del fútbol.

Zamorano La Maquina De Goles

Zamorano La Maquina De Goles

Valderrama, El Pibe

Carlos Valderrama conquistó el Balón de Oro en dos momentos de su carrera. Su está en no haber representado a los “poderosos” europeos, un hecho que no se ve frecuentemente en la actualidad. El colombiano brilló en la selección de su país natal y jugó en numerosos partidos internacionales. En total, Valderrama anotó 11 goles. “El Pibe” tenía la habilidad de conectar los medios con los delanteros y, por eso, entra a la lista de atletas memorables.

Valderrama El Pibe

Valderrama El Pibe

El Gigante Schmeichel

El Manchester United debe a Peter Schmeichel su fama de uno de los mejores equipos de fútbol. El jugador fue una pieza esencial para que el club conquistara algunos de sus títulos. El atleta es una leyenda en el universo del fútbol y es contemporáneo de Oliver Kahn, conocido arquero de Alemania. Schmeichel nació en Gladsaxe y fue seleccionado para la lista de FIFA 100, figurando entre los mejores jugadores vivos.

El Gigante Schmeichel

El Gigante Schmeichel

Butragueño Y Sus Goles

Emilio Butragueño es otro futbolista que no podría estar fuera de nuestra lista. El jugador se estrenó en el deporte en 1984, el 5 de febrero de aquel año. Jugaba en Real Madrid y allí ya demostró su talento, anotando goles increíbles y asistiendo en otros momentos. Entre sus victorias, Butragueño conquistó dos copas UEFA y dos del rey, además de cuatro supercopas de España. Por todo eso, el jugador hizo historia en el Real Madrid.

Butragueno Y Sus Goles

Butragueno Y Sus Goles

Sánchez, Un Mexicano En España

El fútbol tiene estrellas inolvidables como el mexicano Hugo Sánchez, quien construyó su nombre en los años 1980 gracias a sus goles. El atleta tuvo una etapa de su carrera en el Atlético de Madrid, donde marcó nada menos que 54 goles en los 111 partidos en los cuales compitió. Tras su contribución para el Colchonero, el jugador se despide del club en la temporada 84/85, pasando a jugar en el Real Madrid.

Sanchez Un Mexicano En Espana

Sanchez Un Mexicano En Espana

Cantona Y Su Personalidad

Algunos jugadores tienen el temperamento más nervioso que otros, esto ya lo sabemos. Así que la gente conoce muy bien a Éric Cantona y su personalidad fuerte como futbolista. Hubo unas situaciones problemáticas relacionadas al carácter de Cantona, como en 1995, cuando lanzó una patada a un aficionado del Crystal Palace. Sin embargo, dejando de lado sus problemas de conducta, el deportista francés era un talentoso competidor y apostaba en un juego agresivo.

Cantona Y Su Personalidad

Cantona Y Su Personalidad

Charlton, Un Sir En El Fútbol

Algunos futbolistas estarán siempre asociados a determinado club. Cuando pensamos en Bobby Charlton, de inmediato lo relacionamos al Manchester United. En su carrera, jamás nos olvidaremos de los 754 partidos en los cuales representó a los “Red Devils”. El inglés conquistó cinco títulos y es reconocido como un pilar esencial del Manchester. En 1966, ganó el Balón de Oro y hasta hoy es considerado el mejor futbolista británico de la historia.

Charlton Un Sir En El Futbol

Charlton Un Sir En El Futbol

El Talentoso Baggio

En los años 1990, él deslumbró al público con su talento. El italiano Roberto Baggio compitió a nivel nacional y se destacó por su capacidad de liderazgo. Baggio tuvo muchos éxitos en su carrera, como cuando pasó por la selección oficial de Italia o los clubes Inter, Juventus y Milan. Durante su pasaje por estos equipos, anotó nada menos que 151 goles. Pero su mayor logro fue en 1994, cuando llegó al segundo puesto del mundial de Estados Unidos.

El Talentoso Baggio

El Talentoso Baggio

Ronaldo Un Brasileno Letal

Ronaldo Nazario puede ser descrito con un adjetivo: letal. Aunque hoy en día se hable más del portugués Cristiano Ronaldo, el brasileño Ronaldo fue un campeón en su tiempo. El atleta infundía temor a sus rivales cuando iba a marcar los goles. Era considerado indetenible, como si fuera atravesar a los otros jugadores hasta cumplir su objetivo de llegar al gol. Futbolista de gran talento, Ronaldo conquistó 104 tantos en 177 partidos en el Madrid, además de dos Mundiales.

Ronaldo Un Brasileno Letal

Ronaldo Un Brasileno Letal

El Emblemático Klinsmann

Jurgen Klinsmann fue un importante jugador de la selección alemana. El deportista disputó desde 1988 a 1998, y en todos estos años su mínimo fue un gol en todos los partidos. Klinsmann es un atleta emblemático en la historia del fútbol, participando en el mundial de Italia y Eurocopa, en 1990 y 1996 respectivamente. Subió al podio en todos los siete torneos en los que estuvo presente, un logro memorable para cualquier competidor.

El Emblematico Klinsmann

El Emblematico Klinsmann

Di Stefano, La Saeta Rubia

Alfredo Di Stéfano recibió el título de “mejor jugador de todos los tiempos” en la respetada BBC de Inglaterra. Su talento para el fútbol fue reconocido no solo por la prensa, sino también por admiradores de todas las partes del mundo. Representando el Real Madrid, marcó goles en cinco finales de las Copas de Europa, entre los años 1956 y 1960. En 1957 y 1959, Di Stéfano ganó el Balón de Oro, coronando su exitosa carrera.

Di Stefano La Saeta Rubia

Di Stefano La Saeta Rubia

El “Romano” Totti

Francesco Totti tiene una trayectoria de gran suceso y admiración por parte del público. Incluso simpatizantes de diferentes clubes admiraban al jugador, que competía por la Roma de Italia. La carrera de Totti acumula logros como el hecho de que ha jugado en 25 temporadas y 785 partidos. Sin embargo, su mayor logro fue en el mundial del 2006, cuando se hizo campeón del mundo con Italia y conquistó el amor de los italianos.

El Romano Totti

El Romano Totti

Lineker Y Su Estilo Trascendental

Gary Lineker tuvo su tiempo en las canchas durante fines de los años 1980 y comienzos de los 1990. Conocido por sus habilidades de delantero, Gary Lineker tenía un estilo casi trascendental, el cual le hizo llegar al Mundial de México. Aunque no haya ganado el título, el jugador tiene pasajes memorables por el Barcelona, Tottenham Hotspur y Everton. El segundo goleador histórico dejó su marca en el fútbol mundial.

Lineker Y Su Estilo Trascendental

Lineker Y Su Estilo Trascendental

Zidane En Los Mundiales

Autor de un juego de alto estilo y calidad, Zidane fue exitoso en todos los equipos en los cuales pasó. El atleta jugó en clubes como el Juventus, yendo después al Real Madrid y al seleccionado de Francia. Muchos fueron sus logros, pero quizás el principal fue en la Copa del Mundo de Francia, en 1998. Obviamente, no se puede olvidar su famoso “cabezazo” en 2006, durante el Mundial de Alemania.

Zidane En Los Mundiales

Zidane En Los Mundiales

El Fútbol Estético De Cruyff

Johan Cruyff no podría estar fuera de este listado. El futbolista no solo es reconocido por sus títulos y jugadas, sino que también introdujo al fútbol nuevas formas de jugar. Cruyff demostró su talento al presentar jugadas estéticamente bellas, las cuales había desarrollado en los años 1970, en el Ajax. Mantuvo estas técnicas durante toda su carrera en el deporte. En la época de la “Naranja Mecánica”, brilló con Holanda.

El Futbol Estetico De Cruyff

El Futbol Estetico De Cruyff

El Príncipe Francescoli

Desde su primer torneo de fútbol, Enzo Francescoli ya probó que era un jugador de talento: fue goleador y campeón del sudamericano sub 20, en 1981, representando a la selección de Uruguay. La gente lo apodó “El Príncipe”, debido a su estilo lleno de clase y elegancia al jugar. Entre sus logros, el futbolista alzó la Copa América, en 1983, cuando también lo eligieron el mejor jugador del torneo. En 1996, el uruguayo conquistó la Copa Libertadores.

El Principe Francescoli

El Principe Francescoli

El Premiado Luis Figo

Muchos futbolistas brillaron en la historia del Barcelona y del Real Madrid, pero Luis Figo tiene algo de especial. El atleta logró cinco títulos en el primer club, y cuatro lauros en el último. En el año 2000, conquistó el Balón de Oro y el premio al Jugador Mundial de la FIFA. En ambos casos, las premiaciones sirvieron no sólo como reconocimiento, sino también eternizaron su talento como jugador. Figo fue un mediocampista interior, pero tenía vocación ofensiva memorable.

El Premiado Luis Figo

El Premiado Luis Figo

Puskas, Sin Estereotipos

Ferenc Puskas no era un futbolista común, ya que su físico no correspondía a lo de los otros atletas. Los periodistas de la época lo catalogaron con adjetivos como “bajito” y “gordinflón”, incluso creando anécdotas para el jugador. En una de ellas, Puskas se puso a hacer malabares con una pastilla de jabón que le tiraron. A pesar de las bromas, el nombre de Puskas entró a la historia: lleva su nombre el premio al mejor gol del año.

Puskas Sin Estereotipos

Puskas Sin Estereotipos

La gloria de Platini

El francés Michel Platini fue un volante muy virtuoso en su tiempo. El jugador de fútbol conquistó el Balón de Oro tres veces en su trayectoria y en 1984 fue campeón de Europa. Con la diez en la espalda, el futbolista representó al club Juventus y tuvo, en esta época, su momento más lleno de gloria. Con una gran capacidad para el tiro libre, Platini es un atleta inolvidable, que hoy está en la plana dirigencial y presidencia de la UEFA.

La Gloria De Platini

La Gloria De Platini

El Inolvidable Garrincha

Popularmente conocido como Mané Garrincha, el jugador brasileño es aún actualmente un ídolo en Brasil. Pero además de exaltado por su juego habilidoso, Garrincha es también conocido por sus problemas con la bebida. En 1962, entusiasmó a los brasileños mientras jugaba en el Mundial de Chile. En aquella ocasión, ganó el título de mejor futbolista del torneo y se hizo adorado por el público. Llevaba el apodo de “La alegría del pueblo”, pues millones de sudamericanos vibraban por él.

El Inolvidable Garrincha

El Inolvidable Garrincha

Marco, Un Holandés En La Cancha

Marco Van Basten tuvo el apogeo de su carrera entre los años 1980 y mediados de los 1990. Inició su carrera en el club Ajax, ya con muchos éxitos desde su estreno en el fútbol. Luego se juntó al Milan, bajo la coordinación de Arrigo Sacchi, entrenador italiano. Van Basten era conocido por su flexibilidad y fue tres veces galardonado con el Balón de Oro. Además, el futbolista ya fue elegido el mejor en Holanda.

Marco Un Holandes En La Cancha

Marco Un Holandes En La Cancha

La Trayectoria Del Best

George Best fue un habilidoso jugador de fútbol en Irlanda. Desafortunadamente, el deportista tenía problemas con el alcohol y falleció debido a una hemorragia en su hígado. Cierta vez, Best declaró que gastó un montón de dinero con las mujeres, los coches y la bebida, y que simplemente “malgastó” el resto. Sin embargo, el futbolista irlandés disputó 11 temporadas en el Manchester United y entró para la historia del deporte.

La Trayectoria Del Best

La Trayectoria Del Best

Zico, El “Pelé Blanco”

Otro brasileño que conquistó a todos con su talento es Zico. El futbolista brilló en los años 1970 y 1980, ganando títulos impresionantes. Es el atleta que más veces vistió la casaca del Flamengo, alzando el Brasileirão tres veces, además de una Intercontinental y una Libertadores. Zico recibió el cariñoso apodo de “Pelé Blanco”, en homenaje al genio Pelé y su habilidad con distintas técnicas de juego. En 72 partidos, el deportista logró 52 goles.

Zico El Pele Blanco

Zico El Pele Blanco

“El Torpedo” Muller

Gerd Muller era conocido como “El Torpedo”, ya que su estrategia de juego su gran velocidad y técnica. El goleador europeo hizo un montón de récords y conquistó el corazón del público. En 1972, Muller sumó la Eurocopa de Bélgica. Solamente en aquella ocasión, el atleta hizo cuatro goles. Pero su carrera no paró ahí: después de 15 años jugando en el Bayern Munich, se fue a los Estados Unidos. En su trayectoria, tiene increíbles 701 tantos.

El Torpedo Muller

El Torpedo Muller

Capitán Meazza

En otros tiempos, era común que los jugadores representaran solamente una institución. En este sentido, Giuseppe Meazza es un legendario futbolista italiano: mientras toda su carrera, fue el capitán del Inter. En 1982, Meazza se hizo campeón del mundo en la Copa de España. El jugador siguió la tradición y permaneció en el mismo club. Por 13 temporadas residió en el Inter de Italia, así que dieron su nombre al estadio.

Capitan Meazza

Capitan Meazza

Ronaldinho, El Mágico

Hay muchos adjetivos para describir el estilo de Ronaldinho Gaúcho. El jugador brasileño ya fue clasificado como “mágico” y “creador de lo impensado”, entre otros términos que justifican su talento para el fútbol. Algunos incluso defienden que si no fuera Ronaldinho, el Barcelona no habría desarrollado su estilo reciente. La verdad es que Ronaldinho era capaz de hacer milagros con la pelota. Debido a sus habilidades, logró llenar el Camp Nou de gente que quería verlo jugando.

Ronaldinho El Magico

Ronaldinho El Magico

Maldini, El Gran defensor

Paolo Maldini es sin duda uno de los mejores defensores de la historia del fútbol. No causa sorpresa, ya que los italianos son reconocidamente genios de la defensa, quizás los mejores de Europa. Venerado en Italia y en Milán, el jugador estuvo activo desde fines de los 1980 hasta comienzos del 2000. Entre sus muchas técnicas, tenía el dominio del mano a mano y del juego aéreo. Además, la presencia y voz de mando eran una marca importante de Maldini.

Maldini El Gran Defensor

Maldini El Gran Defensor

Romário: Del Fútbol a La Política

Hay un dictado que dice que “Brasil es el país del fútbol” y sus futbolistas lo comprueban. Romário tenía un “olfato” de goleador, o sea, su talento para el fútbol era algo innato. Presente en clubes como el Barcelona y Vasco da Gama, el atleta brilló en las canchas de Brasil y del mundo. Pero el apogeo de su carrera fue en 1994, cuando Brasil fue campeón en el Mundial de Estados Unidos. Actualmente, Romario trabaja como político.

Romario Del Futbol A La Politica

Romario Del Futbol A La Politica

Eusébio, La Pantera

Eusébio da Silva Ferreira es un jugador importante en la historia del fútbol. Ganó dos Botas de Oro y un Balón de Oro, marcó nada menos que 9 goles en el Mundial de 1966, entre otras conquistas. También llamado de “Pantera de Mozambique”, el futbolista fue considerado el mejor jugador de todos los tiempos, por el también inolvidable Alfredo Di Stéfano. En 1962, la “Pantera” venció la Copa de Europa y entró para siempre en la historia.

Eusebio La Pantera

Eusebio La Pantera

El Doctor Sócrates

El jugador brasileño Sócrates fue uno de los mejores del fútbol en Brasil. Con el apodo de “Doctor”, el atleta brilló en los años 1980. Se dice que a su padre no le gustaba que Sócrates jugara, así que él tenía que hacerlo a escondidas. Dueño de un estilo muy refinado y elegante, el brasileño dominaba varios tipos de jugadas. Sin embargo, se destacó por su habilidoso pase de taco, distribución de balón y visión de juego.

El Doctor Socrates

El Doctor Socrates

Matthäus: Pasión Por El Fútbol

El centrocampista Lothar Matthäus cierta vez declaró que no imaginaba cómo sería la vida sin el fútbol. En este sentido, Matthäus compuso el panorama del fútbol y su significado para él. A lo largo de su carrera, el alemán brilló en las canchas de Europa y del mundo. Jugó 150 encuentros con su equipo y cinco copas mundiales. Por esto, comparte con el mexicano Rafael Márquez el récord de asistencia a las Copas del Mundo.

Matthaus Pasion Por El Futbol

Matthaus Pasion Por El Futbol

Carlos Alberto, Goleador Clave

El explosivo lateral Carlos Alberto lleva el logro de haber alzado el Mundial de 1970. Junto a Pelé, fue el capitán del seleccionado brasileño en aquella ocasión. Aún en este Mundial, fue el autor de un gol en la final con Italia, ganando el título para el equipo brasileño y consagrándose como jugador. Carlos Alberto tenía una gran química con Pelé y los dos se conocían desde cuando pasaron por el Santos.

Carlos Alberto Goleador Clave

Carlos Alberto Goleador Clave

Rossi Y El Hat-Trick

Paolo Rossi fue el goleador más habilidoso y figura clave en la Copa del Mundo de 1982. Debido a su amplio dominio del juego, la Azzurra logró conquistar el título. Rossi brilló en las canchas del mundo entre los años 1970 y 1980, siendo uno de los pocos jugadores que pudo marcar un hat-trick (tres goles) al equipo brasileño, durante los mundiales. Fue también el máximo goleador de la Serie A, con Juventus.

Rossi Y El Hat Trick

Rossi Y El Hat Trick

Gullit Y Su Cabellera

Ícono del fútbol mundial, Gullit fue un jugador que brilló en los años 1980 y 1990. Su estilo como jugador era extravagante, así como su cabellera de rastas, que incluso era imitada por sus admiradores. Gullit pasó por diversos clubes, como el Feyenoord Rotterdam, Chelsea y PSV Eindhoven. Con sus reconocidas habilidades de jugador, alzó la Eurocopa de 1988. En 1989, con el Milan de Italia, anotó cinco goles al Real Madrid.

Gullit Y Su Cabellera

Gullit Y Su Cabellera

El Príncipe Didí

Waldir Pereira era más conocido por su apodo, “Didí”. El jugador fue una de las primeras celebridades del fútbol brasileño. Con Didí en el equipo, los sudamericanos lograron alzar sus primeros campeonatos mundiales en Suecia (1958) y Chile (1962). El mediocampista derecho tenía la habilidad de llegar al gol, y por esto figura en el Salón de la Fama del Fútbol. Además de Didí, llevó el apodo de “Príncipe Etíope”, por su elegancia dentro y fuera de las canchas.

El Principe Francescoli

El Principe Francescoli

Laudrup En El Area

Michael Laudrup tenía como principal característica la capacidad de moverse por grandes áreas en el campo. Con su talento para el regate, era capaz de ayudar a sus compañeros y asustar a los rivales. Laudrup siempre llegaba al área del adversario, y por ello fue contratado por clubes de renombre, como el Barcelona y el Real Madrid. Habilidoso como pocos, el jugador se destacaba por su versatilidad y elegancia al jugar.

Laudrup En El Area

Laudrup En El Area

Passarella, Orgullo De Los Argentinos

Elegimos a Daniel Alberto Passarella como el genio del fútbol que cierra nuestro listado. El jugador no solo brilló como goleador, sino también que fue director técnico y presidente del River Plate. En 1978, Passarella fue el capitán de Argentina durante su primer título mundial. Hasta hoy, el futbolista es el defensor que más goles hizo en su equipo. Además, es bicampeón mundial, un logro de gran orgullo para el pueblo argentino.

Passarella Orgullo De Los Argentinos

Passarella Orgullo De Los Argentinos

Publicidad